¿Qué es el Informe de evaluación del edificio (IEE)?

En el Consejo de Ministros del viernes 5 de abril de 2013 se aprobó el proyecto de  Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y el Plan Estatal de la Vivienda 2013 – 2016.

Entre las novedades más relevantes que forman parte del nuevo texto legal destacaba la regulación del Informe de evaluación de edificios, que trata de superar las insuficiencias de la Inspección Técnica de Edificios, demandado por el Estado a partir del Real Decreto Ley 8/2011.

Este informe, además de evaluar el estado de conservación de los edificios, aporta información hacia el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, e incluye la Certificación de la Eficiencia Energética. Esta última con una intención meramente informativa, e independientemente de que alguna de las viviendas del edificio sea puesto a la venta o en alquiler.

- ¿Qué edificios deben tener el Informe de evaluación de edificios (IEE)?

El informe sólo se exigirá a los edificios de tipología residencial de viviendas colectivas que tengan más de cincuenta años y siempre que no hayan pasado ya la Inspección Técnica de Edificios de acuerdo a su regulación.

- ¿Hay algún tipo de ayuda o subvención para realizar el Informe de evaluación de edificios (IEE)?

El Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 prevé una partida dedicada a ayudas a la implantación del Informe de Evaluación de Edificios, con una subvención máxima del 50 por 100 del coste del mismo.

 

Contactar

Deja tus datos y te llamamos, o si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de:

634 401 022

info@a2arquitectes.com

LineId: a2arquitectes

Col·legi d'arquitectes de Catalunya
Comenta
Comenta a Twitter Comenta a Facebook Comenta a LinkedIn

a2arquitectes © 2013 - Aviso Legal